SOBRE MÍ

Andrea nutricionista

¿Por qué Nutricionista?

Es cierto que en mi casa siempre hemos sido de «buen comer». Desde siempre, me he criado disfrutando de reuniones familiares alrededor de una mesa, con preparaciones caseras que hacían las delicias de todos los que teníamos el privilegio de probarlas.

Fui creciendo, y poco a poco esa pasión por la cocina que me transmitieron tanto mi abuela como mi madre desde pequeña se fue haciendo mayor. Y ese interés por la buena alimentación fue tan grande, que me llevó a querer estudiarlo desde la raíz.

Disfruto con esta profesión, me enseña todos los días que, con el simple hecho de conocer lo que comemos, y ser conscientes de cómo llevar una alimentación equilibrada y saludable, puede repercutir muy positivamente en nuestro estado de salud.

Alimentación saludable como estilo de vida, ¡pero no solo eso! Descubrir el deporte ha hecho que cada vez me interese más por la combinación de ambos, y cómo se puede mejorar tanto un estado de salud o ayudar a alcanzar cualquier objetivo de manera exitosa.

Y como es mejor vivirlo que contarlo, empecé a correr y a entrenar. Por diversión, por salud y por motivación personal. Porque no, yo no he hecho deporte desde siempre ni he comido bien desde siempre. Pero cuando empiezas a sentir que tu calidad de vida es cada vez mejor y te sientes bien, no puedes dejarlo atrás.

Es increíble cómo cambia el estado de forma física y mental cuando la alimentación, el deporte y el descanso se complementan en armonía. La calidad de vida que se consigue es brutal. Y como fiel defensora del estilo de vida saludable, es precisamente eso lo que intento transmitir día a día en consulta. No comer bien porque quiero el cuerpo X, o entrenar por obligación, sino utilizar la alimentación saludable y el deporte como herramienta de salud para ganar en felicidad y en vida.

FORMACIÓN

  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

    Universidad de Alicante

  • Máster en Nutrición Clínica y Comunitaria

    Universidad de Alicante

  • Especialización en Nutrición Deportiva

    Formación complementaria

  • Antropometrista ISAK I

    Sociedad Internacional para el Avance de la Kinantropometría (ISAK)

  • Colegiada

    Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODINUCOVA) con nº col. CV00387

EXPERIENCIA

  • Consulta de Nutrición

    Más de 4 años de experiencia en consulta privada. Asesoramiento nutricional y planes personalizados para diferentes objetivos.

  • Oposiciones

    Planificación nutricional para pruebas físicas de opositores a bombero, policía, guardia civil...

  • Competiciones deportivas

    Planificación nutricional pre y post competición, planificación en carrera (alimentación y suplementación) en competencias de trail running, carreras de asfalto, triatlón y carreras de ultrafondo.

  • Complementos alimenticios/suplementación

    Experiencia en indústria alimentaria, formulación de complementos alimenticios y estudio de activos.

Escríbeme:

    Abrir chat