Para hoy receta de patatas rellenas. Si sólo pudiera quedarme con uno de todos los alimentos que existen en el mundo, yo creo que la patata estaría entre los candidatos. Me encantan de todas las maneras posibles: en tortilla, al vapor con aceite y sal, al horno, cortadas en rodajas muy muy finas y al horno tipo chips, en guisos, en cremas… en fin, que me quitas las patatas y me quitas un poquito de felicidad (no estoy exagerando).
En este caso, las patatas rellenas es algo que solemos comer en casa muy a menudo. Es fácil de hacer, admite infinidad de combinaciones y en una sola receta pueden estar presentes todos los grupos de alimentos: hidratos, proteínas, verduras y grasas. ¿Quién da más?
Esta es una opción, pero los ingredientes son totalmente personalizables. Para esta receta en concreto, te cuento lo que lleva y cómo se hace:
INGREDIENTES:
- Patatas (que sean de un tamaño mediano y lo más redondeadas posible)
- Chalotas
- Zanahoria
- Calabacín
- Pechuga de pavo (también podéis utilizar soja texturizada, atún, pechuga de pollo, tofu…)
- Queso tierno
- Especias (ajo en polvo, pimienta negra, pimentón, orégano y nuez moscada)
ELABORACIÓN:
Las cantidades que os comento en este apartado son las que utilicé para hacer 2 patatas.
- En una sartén sofreír 3-4 chalotas, 1 zanahoria y 1/2 calabacín.
- Cuando la verdura esté casi hecha, añadir los taquitos de pavo, la soja, el tofu… lo que utilicéis, y remover.
- Mientras tanto, cortar las patatas por la mitad y cocer en el microondas con una vaporera durante 15-20 min (id vigilando hasta que estén blanditas). También puedes asarlas al horno.
- Vaciar la carne de la patata y mezclar con el sofrito de la verdura y el pavo. Añadir pimienta negra, nuez moscada, orégano, pimentón y ajo en polvo.
- Rellenar las patatas con la mezcla, y terminar añadiendo unos taquitos de queso por encima. En este paso también lo podéis meter en el horno o en el grill del micro para que el queso se gratine (nosotros ya teníamos hambre y lo dejamos que se derritiera un poco con el calor del relleno y estaban ricas igual).
Esta receta da mucho de sí, dependiendo del relleno cambia totalmente, así que, a innovar! Y para la versión veggie o vegana, podemos cambiar el pavo por tofu o soja texturizada y el queso por levadura de cerveza, que también le da un toque muy bueno a estas patatas rellenas.
Si quieres conocer más recetas saludables, pincha AQUÍ y empieza a experimentar nuevas recetas en tu cocina.
¡Ya me contaréis!